Puebla, Pue.- El 26 de noviembre se realizará el Maratón Puebla 2023 donde se espera la participación de 10 mil corredores, quienes también podrán participar en el Medio Maratón, así como en las categorías de 5 y 10, informó Yadira Lira Navarro, titular del Instituto Poblano del Deporte (Inpode).
Este lunes por la mañana, teniendo como escenario principal la Catedral de Puebla, se dieron a conocer los pormenores de esta justa, la cual busca consolidarse como una de las mejores en el ámbito nacional.
La titular del Inpode dio a conocer que el evento contará con las distancias de 5, 10, 21 (medio maratón) y 42.195 kilómetros, la prueba reina del Maratón. Las rutas son relativamente planas y el clima en esa época del año es entre fio y templado.
Los costos de inscripción serán de 186 pesos para las carreras de 5 y 10 kilómetros, el medio maratón y la prueba estelar del maratón costará 358 pesos.
Las inscripciones ya están disponibles en su página web oficial: inpode.mx/maraton_puebla_2023/.
Hace un año, el maratón de Puebla fue ganado por los africanos Shewarge Amare en las mujeres y Kibet Koskei en los varones, donde asistieron más de 8 mil corredores.
Para incentivar a las y los participantes la bolsa acumulada será de más de 2 millones de pesos, premiación que se repartirá entre los seis primeros lugares de cada categoría. Las inscripciones y la convocatoria general están disponibles en la página www.inpode.mx, también se otorgarán premios a los primeros seis lugares en las siguientes categorías: Libre Élite, Discapacidad Motriz y Visual, Máster y Mejores Poblanas y Poblanos.
El primer lugar se llevará un premio económico de 200 mil pesos, 100 mil para el segundo y 50 mil para el tercero. En tanto, el cuarto lugar se quedará con 25 mil pesos, mientras que el quinto y el sexto se adjudicarán 10 mil y 5 mil pesos, respectivamente, en ambas ramas.
Respecto a la categoría para personas con discapacidad, el primer lugar tendrá un premio de 20 mil pesos, el segundo 10 mil, el tercero 5 mil, el cuarto 3 mil, el quinto 2 mil y el sexto mil pesos.
Foto EsImagen
mala