Los gobernadores de Puebla y Tlaxcala, Lorena Cuéllar y Sergio Salomón Céspedes Peregrina, sostuvieron una reunión de trabajo en la que acordaron intensificar las acciones de seguridad en las zonas limítrofes de ambas entidades.
El gobierno de Tlaxcala informó que ambas autoridades analizaron los avances del Convenio de Colaboración y Coordinación Interinstitucional signado durante el mes de mayo, con el objetivo de prevenir y combatir los actos delincuenciales en la región.
Derivado de ello, la titular del Ejecutivo tlaxcalteca señaló que el trabajo conjunto ha generado buenos resultados, sin embargo, es necesario fortalecer los operativos interestatales en los municipios colindantes para inhibir conductas violentas y delictivas como el funcionamiento irregular de bares y antros, la tala clandestina, robo de transporte de carga y de vehículos, así como las puestas a disposición de presuntos delincuentes.
Ambos mandatarios trabajan para replicar esta estrategia con los estados de Hidalgo y Veracruz, con la finalidad de robustecer las acciones de seguridad, reducir los índices delictivos en la región y lograr que la zona centro del país sea la más pacífica.
Cabe destacar que otro de los temas en los que ambos gobiernos han puesto mayor énfasis es en el cuidado del medioambiente y a inicios del mes de agosto, Tlaxcala y Puebla firmaron un convenio con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para la creación del Programa de Ordenamiento Ecológico Regional de la Subcuenca del Alto Atoyac (POERSAA).
Foto: especial
gse