Puebla, Pue.- La diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, advirtió que solicitará una auditoría contra la presidenta estatal del blanquiazul, Augusta Díaz de Rivera, por la construcción de la nueva sede del instituto político, debido a que ha tenido un sobrecosto por más de 17 millones de pesos.
La legisladora del PAN lamentó que el Comité Directivo Estatal (CDE) haya preferido gastar más de 17 millones de pesos para la construcción del nuevo edificio, mientras estos recursos pudieron ser implementados para la elección del 2024, como la estructura partidista, cursos de empoderamiento de las mujeres, ya que el trabajo del partido está en tierra y no dentro de una sede.
“Pues mira creo que es la voz de varios consejeros, es el clamor de varios de los consejeros que están pidiendo una auditoría, no solo la voz de tu servidora, sino de muchos consejeros”, puntualizó.
Huerta Villegas, calificó como incongruente que la actual presidenta estatal Augusta Díaz de Rivera haya exigido transparencia durante la gestión que ella encabezó, mientras que el actual grupo político que tiene el control del blanquiazul no ha demostrado honestidad en el manejo de los recursos públicos por la construcción de la nueva sede.
Por lo anterior, llamó a la actual dirigencia estatal que se pongan a trabajar en favor del partido, ya que se requiere trabajo en favor de las elecciones y no invertir recursos en una nueva sede, la cual está ubicada en la colonia Bugambilias en Puebla capital.
Foto EsImagen
clh