México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD), se reincorporó al Frente Amplio por México (FAM), en el cual participan PAN y PRI, después de que los perredistas dieron a conocer el pasado jueves que decretaban una “pausa” en los trabajos de la coalición opositora.
“Necesitamos construir esa nueva mayoría para ganar el 2024 y sacar a estos (los de Morena) que están haciéndole tanto daño al país. Por eso el PRD se mantiene firme en el Frente Amplio por México”, expresó el líder perredista Jesús Zambrano Grijalva, a través de un video que difundió en sus redes sociales.
El enojo por parte de los perredistas se dio luego de que el Comité Organizador del FAM, dejara fuera en la contienda interna para designar aspirante presidencial al senador Miguel Ángel Mancera y al exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.
Cabe destacar que ambos políticos no pasaron a la siguiente etapa del proceso interno porque, si bien, obtuvieron más de 150 mil firmas de apoyo, éstas no tenían una dispersión en al menos 17 entidades del país, como lo establecía la convocatoria.
Cabe destacar que durante la realización del primer foro de propuestas de los aspirantes presidenciales del FAM, Xóchitl Gálvez, Beatriz Paredes, Santiago Creel y Enrique de la Madrid llamaron al PRD a regresar al frente opositor.
Jesús Zambrano indicó que su partido aceptaba el ofrecimiento de los líderes del PAN, Marko Cortés; y del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas; para revisar el proceso de recolección de firmas de apoyo.
“Estamos esperando informaciones y aclaraciones suficientes para seguir caminando con mucha confianza y con mucha firmeza en este propósito de construir una nueva mayoría. No seremos los esquiroles que le hagan el juego a Morena”, concluyó Jesús Zambrano.
Foto Especial
mala