Puebla, Pue.- La arquera del Puebla, Karla Morales, se convirtió en la heroína de su equipo, ya que con su anotación por la vía penal en tiempo de reposición le dio al plantel local el empate a uno ante Pumas.
Tal vez no fue el mejor resultado, pero afortunadamente Puebla ya rescató su primer punto del Torneo Apertura 2023 de la Liga BBVA MX Femenil, tras empatar a un gol ante Pumas en el estadio Cuauhtémoc.
Este domingo en el inmueble de la colonia Maravilla se disputó dicho encuentro correspondiente a la Fecha 5, donde las dirigidas por María José López sumaron su primer punto a favor dentro del certamen.
El primer gol del encuentro cayó a pies de Aerial Chavarin quien aprovechó la jugada a balón parado para encontrar su camino dentro del área y, así, mandar el balón a guardar para firmar el triunfo de su equipo.
Sin embargo, en una actuación memorable de Karla Morales, la arquera de Puebla no solo fue clave en su posición para mantener el marcador en la mínima, sino que también, se convirtió en la primera portera de la Liga BBVA MX Femenil en anotar un tanto y lo hizo por la vía penal.
Sin embargo, esa jugada fue con polémica, ya que al minuto 90 Puebla cobró una falta afuera del área, en el lanzamiento dos jugadoras de Pumas que se encontraban en la barrera brincaron y extendieron sus brazos, el silbante Fernando Alexis Portillo Botello pensó que la pelota dio en la mano de una de ellas y marcó la pena máxima, aunque esta situación no sucedió.
Con este resultado, Puebla sumó su primer punto del campeonato para mantenerse en el sitio 16, solo por encima de Mazatlán y Santos, el próximo miércoles 16 de agosto a partir de las 19:06 enfrentarán a las 19:06 a Querétaro en el estadio de La Corregidora juego de la Fecha 6; mientras Pumas está en el noveno sitio con 7 unidades y el mismo día se medirá a Tijuana en el estadio Caliente.
Foto EsImagen
mala