Puebla, Pue.- Ante el incremento de las lluvias en la ciudad de Puebla, el alcalde Eduardo Rivera Pérez admitió que el sistema de drenaje no tiene la capacidad para soportar el exceso de agua.
De esta manera, justificó que las tuberías colapsaran este fin de semana en varios puntos de la ciudad, aunque descartó que se hayan registrado incidentes mayores con pérdidas humanas.
Hasta la mañana de este lunes, el ayuntamiento había reportado anegaciones en las colonias el Salvador, Bugambilias, 10 de Mayo, y la Unidad Habitacional la Rosa y el barrio de Xonaca.
También hubo vehículos varados en la avenida Justo Sierra, colonia Satélite, calle Nicolás Bravo, colonia Gonzalo Bautista, y alrededor del Mercado Morelos, y las colonias el Salvador y Clavijero.
Y la caída de árboles en la calle 20 Oriente, Xonaca, 1 de Mayo, Lomas 5 de Mayo, Bulevar México, avenida Emiliano Zapata, Bosques de San Sebastián, calle Nicolás Bravo con 15 de Septiembre, y en la colonia Gonzalo Bautista, calle 13 de Junio, colonia San Antonio Abad, y en San Baltazar Buenavista.
Finalmente, se reportó el derribo de postes en bulevar México, bulevar Monterrey, colonia Bosques de San Sebastián, y la avenida 43 Poniente con 3 Sur.
foto: especial
mca