Puebla, Pue.- Tras siete meses ininterrumpidos, Puebla quedó fuera de la lista de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para los estados de la región centro del país que tiene los mejores costos en los combustibles.
De enero a julio, estaciones principalmente de Valero, Mobil y BP, ofrecieron el litro de gasolina regular, premium y el diésel, a mejor precio en municipios como Atlixco, Amozoc y la capital poblana.
Sin embargo, en la primera semana de agosto las gasolineras poblanas elevaron sus costos y quedaron lejos de otras en el resto del país que dieron a los consumidores mejores tarifas.
Lo anterior de acuerdo con la sección “Quién es quién en el precio de las gasolinas” de la Profeco, cuyo monitoreo se realizó del 31 de julio al 6 de agosto.
El titular de la dependencia, Ricardo Sheffield Padilla, informó que a nivel nacional se fijó un costo promedio de 22.51 pesos para la gasolina regular, 24.57 pesos para la premium y 23.84 pesos para el diésel.
Detalló que en la semana mencionada se recibieron 333 denuncias a través de la aplicación ‘LitroxLitro’, y se realizaron 165 visitas y una gasolinera se opuso a la revisión en Querétaro.
La región centro está conformada por Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.
foto: archivo-e
mca