Puebla, Pue.- El gobierno de la ciudad avanza con el retiro de puentes peatonales, los cuales serán sustituidos por pasos a nivel de piso.
Uno de estos es el que se ubica frente a Plaza Dorada, sobre el bulevar 5 de Mayo, el cual será retirado a partir del jueves 17 de agosto cuando se conmemora el Día del Peatón.
Así lo dio a conocer el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, al precisar que los trabajos de desmantelamiento concluirán hasta el 24 de agosto, y aclaró que en su lugar habrá un paso peatonal.
Ejemplificó que el 66% de las personas que cruzan por este tramo no utilizan el puente, mientras que con la nueva infraestructura se acortará la distancia de 165 a 37 metros, y “va a ser más cómodo, seguro y accesible cruzar”, citó.
Al respecto, la subdirectora de movilidad, Ruby Vázquez Cruz, informó que hasta ahora se le han dado mantenimiento a los pasos peatonales ubicados en la 31 y 13 Sur, IMSS La Margarita, Bulevar Norte —a la altura de La Fayuca y en Plaza San Pedro—, y en Bulevar Valsequillo —a la altura de la BUAP—.
foto: archivo-e
mca