El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina confirmó que el Tren Turístico sería adquirido por la Secretaría de la Marina (Semart), además que este día comenzó el traslado de los vagones al INDAABIN en la Ciudad de México para continuar con el avalúo.
El jefe del Ejecutivo Estatal explicó que el recurso obtenido por la venta del Tren Turístico, el cual fue adquirido durante el morenovallismo será destinado a hospitales, además especificó que el Gobierno del Estado notificó al Congreso local por el desmantelamiento de este atractivo turístico para que sea trasladado a la Ciudad de México.
"Ya se empezó con el movimiento del Tren Turístico hacia la Ciudad de México para acabar con el tema de su evaluación, hay un interés por parte del gobierno federal por parte de la Secretaría de la Marina para poder dar condiciones a este tema, una vez que tengamos montos y costo se hará público y la intención que todo lo recaudado por ese tema sea específico para el tema de equipamiento de los hospitales", sostuvo.
Céspedes Peregrina enfatizó que el Tren Turístico será resguardado por el INDAABIN y una vez que la federación tenga la evaluación se aprovechará la coyuntura del caso.
En este sentido, indicó que el tema de la rehabilitación de las vías fue suspendido por el Gobierno del Estado, ya que estas están a cargo de la concesión que actualmente circula por la red ferroviaria.
Es importante mencionar que la operación del Tren Turístico fue suspendida por el ex gobernador de Morena Miguel Barbosa Huerta debido a que no era redituable para las finanzas del Estado.
Foto: Archivoe
cdch