México.- El país de China está instalando nuevas regulaciones para el contenido generado por Inteligencia Artificial (IA), un marco más laxo que el estricto plan inicial, con el que busca estar a la vanguardia del sector, manteniendo la censura en internet.
Los rápidos avances de la IA generativa han encendido alarmas en todo el mundo sobre el potencial que tiene esta tecnología para ser utilizada en campañas de desinformación y otros abusos, por ejemplo, con la creación de contenidos calificados como “deepfake” que pueden mostrar a una persona gesticulando una declaración que nunca dijo.
Cabe destacar que las empresas chinas se lanzaron a desarrollar servicios que imiten el diálogo humano desde que la empresa con sede en San Francisco OpenAI lanzó la interfaz generativa ChatGPT, que está prohibida en el país.
Los expertos afirman que la nueva regulación, que se basa en 24 directrices, suaviza el borrador publicado este año, ya que el gobierno de China busca alentar la creación de empresas locales en esta industria, dominada por Estados Unidos.
Foto Especial
mala