Un chofer del transporte de carga narró a través de un video el momento en el que fue alertado por elementos de la Guardia Nacional, para evitar ser asalto al haberse detenido en la autopista México-Puebla en el tramo que cruza por Texmelucan.
Refirió a través de la plataforma de Youtube, cómo los delincuentes lanzan piedras a la cinta asfáltica, para obligar a quienes por ahí circulan para obligarlos a detenerse y así poder atracarlos.
El usuario identificado como "Radiomojarra" señala que al circular sobre la autopista, su casa de campaña que traía en la parte superior de su unidad se había soltado de los amarres, hecho que lo obligó a detenerse en la zona de acortamiento de esta vialidad.
Poco después, mientras este hombre aseguraba su casa de campaña, refirió que una patrulla de la Guardia Nacional se detuvo y los oficiales le informaron en tono de alarma "que no podía estacionarse en ese lugar ya que era un punto donde se registraban asaltos".
De acuerdo al testimonio, los elementos de la Guardia Nacional estuvieron con él hasta que concluyó el aseguramiento de su casa de campaña; los oficiales le señalaron a dos sujetos a bordo de una motocicleta y que aparentemente, serían asaltantes.
Ante ello, poco después "Radiomijarras" se retiró de la zona y continuó señalando que todo ello ocurrió en el tramo de San Martín Texmelucan y que la intención de difundir el video, es con la intención de alertar a quienes circulan por esta vialidad para evitar que sean blanco de la delincuencia que opera en esta carretera.
Foto: Cecilia Espinoza Galindo.
cdch