Tehuacán, Pue.- El regreso a clases ha permitido un respiro para algunas empresas maquiladoras de Tehuacán, luego de tener un primer semestre del año complicado por el panorama económico, la falta de trabajo, así como por la recesión que se vive en Estados Unidos, pero ahora trabajan en la confección de 3 millones de uniformes escolares para los estados de Sinaloa, Tamaulipas, Nayarit y Puebla.
El Asesor Regional de la Asociación Nacional de Productores del Vestido, Alfonso Ortigoza Centeno comentó que aun cuando no son muchas las empresas las que están participando, se logró esta cifra de prendas para producirlas en los talleres y generando trabajo.
Mencionó que fue hace un mes que se inició la fabricación de los uniformes escolares al ser requeridas por entidades como Sinaloa, Tamaulipas y Nayarit, además de que también se cuenta con algunos pedidos de la entidad poblana.
Comentó que la entrega de estas prendas se espera realizar en los últimos días de agosto, lo que contribuirá a que se mantenga el trabajo en la industria a nivel regional, luego de tener un primer semestre del año complicado.
Ortigoza Centeno, mencionó que se espera que en los siguientes meses se pueda restablecer el trabajo en este sector, para poder tener una recuperación económica, pues a fin de año las empresas tendrán que cubrir las prestaciones correspondientes a sus trabajadores.
foto: Yomara Pacheco
mca