El gobierno del estado de Puebla entregó este jueves la segunda etapa de la rehabilitación del plantel de la Universidad de la Salud, ubicado en el Centro Histórico de la capital, con una inversión superior a los 19 millones de pesos.
En el evento, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina destacó que el edificio fue renovado para que los universitarios tengan espacios dignos y puedan contar con una educación de calidad.
Aseveró que su administración seguirá invirtiendo en la mejora de todos los espacios educativos por la satisfacción de ver crecer a las próximas generaciones con todas las herramientas a su alcance.
La segunda etapa de rehabilitación de lo que fue el Ex Hospicio abarcó un área de 1 mil 836 metros cuadrados, e incluyó el patio central, pasillos, herrería, así como un edificio de dos niveles con viguería de madera.
Los trabajos en el inmueble construido entre los siglos XVII y XVIII estuvieron apegados a lo marcado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, y corrieron a cargo del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos.
Fabiola Arenas de Ita, rectora de la Universidad de la Salud, expuso que los edificios nuevos consolidad a la institución, así como la matrícula creciente año con año.
A 3 años de su creación, la universidad cuenta con 1 mil 819 alumnos, 104 maestros y 68 administrativos.
Foto: especial
gse