Atlixco, Pue. A 25 días del incendio más grande en las últimas dos décadas registrado en un negocio establecido en el centro de la ciudad, en este caso en la tienda de ropa Parisina, la actividad comercial en los alrededores regresó a la normalidad.
A pesar de los obstáculos de madera instalados desde hace un par de semanas frente a la entrada principal de la marca y en el perímetro del inmueble involucrado, impidiendo toda visibilidad al interior, ya es posible caminar por ahí aparentemente sin riesgos.
La tienda de ropa de moda y los contenedores de calcetines, calcetas y prendas íntimas en el pasillo cercano ya atienden a sus clientes sin mayores problemas o complicaciones.
Incluso la caseta azul de periódicos, una de las pocas sobrevivientes en la ciudad, quedó devuelta en el lugar ocupado por más de diez años, sobre la calle 3 oriente y cerca de los muros aún con señales de tizne por el intenso humo de varias horas.
La madrugada del 31 de julio un siniestro de grandes magnitudes arrasó con la planta baja y bodega de Parisina durante más de cinco horas. Afortunadamente sólo hubo daños materiales en la compañía.
Foto: Lena Velázquez
cdch