Atlixco. – Ciudadanos de la junta auxiliar de San Jerónimo Coyula, perteneciente al municipio de Atlixco, rechazan la construcción de un parque, ya que será destruida la cancha de este lugar, toda vez que no hubo el consenso, consulta o solicitud, pero fue considerada como una decisión presuntamente personal de la autoridad auxiliar.
Comerciantes, en su mayoría mujeres, defendieron el espacio donde se realizan los festejos de Fiestas Patrias, la fiesta patronal del primero de octubre, celebración de desfiles, pero principalmente, que funciona como mercado para la venta o compra de productos, servicios y alimentos.
Vecinos de la junta auxiliar informaron al secretario de Obra Pública Municipal, Leopoldo Lara Manjarrez, rechazó a que sea derribado el techado pero también la destrucción de la cancha, “no nos oponemos a que se construya el parque pero que las autoridades busquen un espacio que sea para ello”.
Cabe mencionar que el funcionario público, escuchó los planteamientos de los habitantes, pero señaló que la alcaldesa de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo, no impone las obras, estas se realizan de manera social en las colonias, comunidades y juntas auxiliares.
Leopoldo Lara Manjarrez expresó que el proyecto de la construcción del parque se originó a petición del presidente auxiliar, Francisco López Flores, no por capricho de la presidenta municipal, pero propuso que sea en asamblea donde los habitantes definan que obras quieren para San Jerónimo Coyula para que sean contempladas en base al presupuesto.
Hay que recordar que la cancha pública, fue construida en el periodo municipal de José Luis Galeazzi Berra y del presidente auxiliar, Francisco Espinoza Hernández, con una inversión aproximada a un millón 500 mil pesos.
Foto:
cdch