Puebla, Pue.- Una persecución y balacera provocó alarma entre varios automovilistas que circulaban sobre el Periférico Ecológico, los cuales fueron testigos de como un automóvil particular logró escabullirse entre el tráfico mientras era perseguido por una patrulla de la Guardia Nacional.
Los hechos fueron dados a conocer a través de redes sociales cuando varios automovilistas reportaron una persecución entre una patrulla de la Guardia Nacional y un automóvil particular modelo Seat Ibiza, de color blanco.
Posteriormente fueron dados a conocer algunos videos captados por los testigos, los cuales muestran como el automóvil particular choca varias veces con la patrulla de la Guardia Nacional cuyos tripulantes intentan cerrarle el paso para detener al furtivo conductor.
Aunque se desconoce desde dónde inició la persecución, los testigos se percataron del hecho antes de llegar al entronque con el Bulevar Forjadores, pues la larga fila de automóviles no fue impedimento para que el conductor del automóvil Seat siguiera huyendo.
De acuerdo con fuentes policiales, la persecución la iniciaron elementos de la Guardia Nacional, mientras que la Policía Estatal y Municipal de se sumó en apoyo hasta que finalmente lograron detener al conductor en la lateral del Periférico Ecológico, antes de la desviación al Bulevar forjadores.
Del mismo modo se confirmó que agentes de la Guardia Nacional realizaron detonaciones en contra del vehículo con la intención de detener al conductor, descartándose que se haya tratado de un fuego cruzado.
Se espera que en breve la Guardia Nacional de mayor información sobre el motivo por el cual inició la persecución pues según se sabe, el automóvil no contaba con reporte de robo.
foto especial
aj