Cuestionamientos por los cobros en el servicio de grúas, actos de intimidación durante operativos alcoholímetros, así como poca credibilidad en las cifras de incidencia delictiva fueron los principales cuestionamientos que realizaron los regidores de San Pedro Cholula, en la primera comparecencia que se llevó a cabo, tocó el turno al secretario de Seguridad Ciudadana, Sergio Fernández Martínez, quien logró “capotear” cada uno de los cuestionamientos.
Esta sesión se inició media hora más tarde debido a que el concejal Alejandro Oaxaca, exigió la grabación de esta, sin embargo, al realizarse de forma exprés ni ellos mismos supieron el esquema para la rendición de cuentas.
Dejó en claro que todos los elementos de esta corporación son profesionales en materia de seguridad pública, no son improvisados para llegar a las diferentes áreas, “somos policías de carrera”, asentó.
Puntualizó que esta secretaría tuvo una limpia desde el inicio de la administración, ya que lo que menos se quiere es contar con policías que manchen el nombre de la dependencia y se han dado de baja a tres policías por actos relacionados en temas de corrupción y asentó que no protegerá a nadie, “así como hay muchos policías buenos, hay muchos policías malos, así como regidores buenos y hay muchos malos, no de este municipio si no de otros”.
En torno a las grúas manifestó que el municipio no cuenta con este servicio y ha sido vía la Secretaria de Movilidad y Transporte, quien tiene un listado de las empresas y las tarifas para el cobro, aseveró que desconoce quién da el servicio, ya que son una unidad requirente.
Fotos: Especial
cdch