Puebla, Pue.- El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina exigió al Poder Judicial “penas máximas” contra los 8 delincuentes detenidos en San Miguel Xoxtla por el homicidio de un policía estatal de 23 años durante una balacera la semana pasada.
El jefe del Ejecutivo estatal llamó a los delincuentes a hacer conciencia y no confrontarse contra los policías, ya que tanto los elementos, así como los grupos delictivos tienen una familia y en casos como el de Xoxtla es lamentable el fallecimiento de cualquiera de las partes, además enfatizó que este tipo de actos dan mucha tristeza, rabia e impotencia, sin embargo, adelantó que la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las investigaciones correspondientes.
“Desde aquí exigimos la penas más altas porque es lo mínimo que se merecen estas gentes, nuevamente mi reconocimiento a todos los policías de todos los niveles, estatal, federal y municipal que salen todos los días a cuidar a las familias de los 217 municipios y hombres como este joven de 23 años que ofrendó su vida por las todas las familias”, sostuvo.
En conferencia de prensa de este lunes lamentó que durante la balacera en San Miguel Xoxtla, los seis Policías Estatales fueron atacados por dos frentes integrado de al menos 10 delincuentes, sin embargo, no se “rajaron”, ya que les respondieron y será la Fiscalía de Puebla la que determine responsabilidades.
Destacó el papel de los policías de los tres niveles, ya que dijo son héroes que ponen en riesgo su vida todos los días, por ello, dijo que el Gobierno del Estado dará el respaldo a sus familiares por el fallecimiento del elemento y hacen un reconocimiento por entregar su vida.
Entregan póliza de seguro a deudos
En su intervención el secretario de Seguridad Pública (SSP) Daniel Iván Cruz Luna indicó que desde que el policía estatal fue herido en Xoxtla y trasladado al hospital tuvieron contacto con su familia, por lo que desde el Gobierno del Estado entregará la póliza del seguro que tienen derecho y otros estímulos para sus seres queridos.
Subrayó que la Secretaría de Seguridad Pública respaldará a los deudos del policía estatal, así como a la familia de los otros dos elementos lesionados que continúan hospitalizados.
Foto: Fernando Castillo
cdch