Puebla, Pue.- Entrada y salida constante de camiones, tierra, arena, mucho polvo, pero lo importante, ya se puede apreciar los cimientos metálicos que sostendrán el nosocomio que suplirá al ya extinto Hospital San Alejandro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Decenas de empleados realizan sus trabajos a marchas forzadas en este lugar donde quedará ubicado el nuevo nosocomio de San Alejandro, el cual tuvo que ser demolido después de las afectaciones que sufrió debido al sismo del 2017.
El lugar sigue siendo el mismo, aunque el tamaño de este nuevo lugar será diferente de acuerdo a las especificaciones que dio a conocer en su momento las autoridades del IMSS.
El nuevo nosocomio contará con 180 camas, 235 menos de las que tenía anteriormente. De acuerdo con el proyecto que fue presentado en su momento, el nuevo Hospital de San Alejandro en Puebla contará con 35 especialidades y nueve quirófanos.
Tendrá cinco niveles, en los que se otorgará Consulta Externa de Especialidades, Urgencias, Tococirugía, Cirugía General y Ambulatoria, Endoscopia, Clínica de Mama, Imagenología, Laboratorio de Análisis Clínico, Unidad de Cuidados Intensivo Neonatales, Ginecología, Medicina Interna y Puesto de Sangrado, entre otros.
La construcción del nuevo hospital San Alejandro quedará concluida a finales de 2024 y se hará por módulos para evitar afectaciones de gran magnitud, aseguró en su momento el gobernador de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina.
Foto EsImagen
mala