México.- Por lo menos en los recientes años, Santiago Giménez ha dejado en claro que es el mejor delantero mexicano, así lo demostró en su corto paso con el Cruz Azul y actualmente en el Feyenoord en la Eredivisie.
Goles que por cierto ya los lleva a la Selección Mexicana de futbol, como el conseguido en la reciente Copa de Oro donde y gracias a ese tanto el “Tri” levantó la Copa de dicho certamen, aunque desgraciadamente no ha recibido la oportunidad al cien por ciento para ser el atacante titular.
Por tal motivo, esa situación ha despertado el interés de varios equipos importantes en Europa, y también lo hizo hace unos años en su país de nacimiento Argentina. Sin embargo, el “Bebote” optó por vestir los colores del Tricolor.
En su momento la Albiceleste invitó a Santiago Giménez a sus categorías juveniles. No obstante, su papá el Chaco Giménez señaló para el podcast de ‘La Capitana’, que conduce Sandra de La Vega, que el delantero declinó la invitación ya que se siente mexicano y deseaba defender al Tri.
“Hace tres años lo llamaron de la Selección Argentina para ir a la Sub 23 y él decidió México. Por una cuestión que vivió siempre aquí y él lo sintió así. Él tuvo la decisión y se decidió por México”.
El 18 de abril de 2001, nació Santiago Giménez en Buenos Aires, Argentina. No obstante, debido a que el Chaco fichó con Veracruz en 2004, tuvo que venir a México y desde esa fecha nunca más se fue del país.
Foto @miseleccionmx
mala