Atlixco, Pue. Sobre la calle 3 poniente, una de las más transitadas y de mayor importancia comercial en esta ciudad, y en un espacio muy reducido había tres cajas de cartón y un par de cubetas cumpliendo una misión: apartar lugar para un vehículo.
Los objetos, de acuerdo con la información recabada, pertenecían a algunos de los dueños de los negocios cercanos quienes a pesar de los operativos y recomendaciones de la subdirección de vialidad de no hacerlo, insisten en ganar de esa manera.
Tras la denuncia pública correspondiente elementos de tránsito acudieron a retirarlas y de acuerdo con testigos “se encontraron con una resistencia y el enojo de los involucrados por quitar las propias cajas y cubetas”.
La situación generó una vez más un debate sobre el tema. Por ejemplo, Domingo Hidalgo detalló y lamentó la 5 sur, 5 poniente y en general en las calles del centro hacen apartados y la autoridad no cumple con su función.
Jesús Romero de plano recomendó “aventar esas cochinadas y estacionarse. Y si dicen algo los dueños de plano contestar eso es ilegal”. Fuentes oficiales estiman en el centro de Atlixco de cada 10 espacios habilitados para los autos, cuatro se obtienen de esa manera ilegal.