Una de las principales metas del Ayuntamiento de Puebla –que preside Eduardo Rivera Pérez- es brindar apoyo y servicios que mejoren la calidad de vida de las familias, es por ello que Liliana Ortiz Pérez, Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF (SMDIF), busca generar alianzas que abonen a una cultura de prevención, a través de herramientas que les permitan afrontar sus problemáticas, en esta ocasión, la Universidad Anáhuac Puebla, une esfuerzos, a través de la firma de un convenio integral, para otorgar más servicios que fortalezcan el tejido social.
“Este gobierno es ejemplo de que el trabajo en equipo permite agilizar y profesionalizar servicios, beneficiando a más personas, hoy con la firma de convenio con la Universidad Anáhuac, lograremos que estudiantes, a través de las prácticas profesionales y servicio social, así como especialistas, puedan experimentar un laboratorio vivo al apoyar a las personas que lo requieran”, mencionó Liliana Ortiz, al tiempo que resaltó que Puebla se ha posicionado como el primer municipio en crear estrategias multidisciplinarias e interinstitucionales para ejecutar acciones impulsadas a mejorar la salud mental.
Por su parte, José Mata Temoltzin, rector de la Universidad Anáhuac Puebla, extendió su más sincero reconocimiento a las y los líderes del SMDIF por su incansable compromiso con el servicio a la comunidad. En su reflexión, expresó "Desde la universidad, alentamos a colaborar de manera constante para dar a conocer sobre las diversas realidades y desafíos que enfrentan los jóvenes en la actualidad. El desafío radica en hacer visibles las oportunidades que existen para aquellos que atraviesan situaciones de crisis, ejerciendo una influencia positiva en su camino. Juntos, con el DIF de Puebla, estamos diseñando estrategias para abrir los ojos de la sociedad ante esta realidad y forjar un futuro más esperanzador".
Foto: Especial
cdch