Puebla, Pue.- La gran mejoría que ha tenido el equipo del Puebla en lo futbolístico en los recientes dos partidos dentro del Torneo Apertura 2023, le valieron a Ricardo Carbajal la designación de director técnico del equipo para lo que resta del presente certamen en la Liga MX.
Después del pésimo inicio del campeonato del cuadro local, la directiva le dio las gracias a Eduardo Arce para colocar de manera interina a Ricardo Carbajal, quien es apoyado por Luis Miguel Noriega, gracias a esto, el equipo consiguió dos victorias 1-0 sobre Ciudad Juárez y 3-0 ante Tijuana, por lo que dejaron el fon de la tabla general.
Aunque todavía falta que la Federación Mexicana de Futbol (FMF), determine la situación del juego ante Xolos, ya que Puebla puede perder los 3 puntos en la mesa debido a que Noriega se encontraba en la banca del cuadro camotero y no fue reportado en la cédula del árbitro.
“Luego de las buenas impresiones generadas en las semanas en las que ha estado a cargo del proyecto, la institución ha considerado que Ricardo es el candidato ideal para el puesto, quien además de ser de casa, ha demostrado tanto en las fuerzas básicas como en Primera División, su capacidad como entrenador”, detalló el club mediante redes sociales.
Es así que Carbajal se mantendrá al frente, en compañía de Luis Miguel Noriega como auxiliar, tras el despido de Eduardo Arce que tuvo un balance general desde la temporada pasada de seis victorias, tres empates y 14 derrotas.
Gerardo Espinoza fue elegido por la directiva para ser su reemplazo, sin embargo, el vínculo con Selección Mexicana Sub-23 le impidió por reglamento tomar las riendas del equipo.
Carbajal llegó al Puebla desde el Apertura 2022 en donde estuvo trabajando con el equipo Sub-20 y, posteriormente, alternando con la Sub-18 de los franjeados. En el presente Apertura fungió como entrenador del equipo Sub-23 hasta la salida de Arce.
Foto EsImagen
mala