Puebla, Pue.- En los últimos meses se ha observado un incremento de casos de violencia contra los animales en Puebla, por lo que las autoridades han comenzado a trabajar en diversas acciones para garantizar su bienestar.
En el caso de la Fiscalía de Puebla con la instalación de cinco unidades de investigación, el Congreso de Puebla con el análisis de una iniciativa del gobernador para que los ayuntamientos cumplan con la instalación de Centros de Bienestar Animal y la Secretaría del Medio Ambiente con mayor atención a las denuncias y trabajo con protectoras de animales.
Muy en específico el gobernador Sergio Salomón Céspedes anunció hace unos días que promoverá una iniciativa de ley para que los 217 municipios en Puebla cuenten con centros de bienestar animal.
Recordó que el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial y el Instituto de Bienestar Animal, ha asumido la responsabilidad de garantizar el bienestar animal, así como de actuar conforme a la ley cuando hay casos de maltrato con la finalidad de que no queden impunes.
También llamó a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que proceda con firmeza en cada caso de violencia animal y, a los 217 ayuntamientos para que, en el marco de sus competencias, trabajen con contundencia para prevenir más hechos como los ocurridos en los municipios de Huejotzingo, Cuautlancingo e Izúcar de Matamoros.
Cabe destacar que el gobierno de Puebla ha interpuesto 35 denuncias penales ante la Fiscalía por casos de maltrato animal, por lo que existe un férreo compromiso de acabar con este problema.
Foto EsImagen
mala