Texmelucan, Pue.- Eduardo Laurens Arronte, titular de Protección Civil en Texmelucan, descartó la presencia de polvorines clandestinos y adelantó que para evitar accidentes por el uso de pirotecnia, durante fiestas patrias, se realizarán operativos para decomisar estos artefactos.
El funcionario dijo que para el retiro de este tipo de productos, se contará con el apoyo de al menos 15 personas, que realizarán recorridos en mercados y tiendas donde se pudiera realizar la venta de pirotecnia.
Adicionalmente, el funcionario dijo que el área a su cargo supervisará la quema de fuegos artificiales en las juntas auxiliares y la cabecera municipal, además de que se solicitará a quien brinde el servicio que muestre sus permisos que otorga la Secretaría de la Defensa Nacional, para poder elaborar pirotecnia.
Aunque destacó que no hay sanciones económicas para quienes realicen la venta de pirotecnia, es necesario que también tomen en cuenta el riesgo que corren al tenerla en sus negocios, por ello los invito a evitar la venta.
Eduardo Laurens Arronte, hizo un llamado a la ciudadanía a evitar la compra de este tipo de artefactos, y sobre todo que se mantengan lejos del alcance de los niños a fin de evitar accidentes, de consecuencias lamentables.
Foto: Especial
cdch