San Andrés Cholula, Pue.- Vaya arranque de Temporada 2023 que tuvieron los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla, al derrotar sin mayores complicaciones y por paliza de 48-7 a los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).
Este fin de semana se puso en marcha la Semana 1 de la Liga Mayor dentro de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (Onefa), donde la escuadra cholulteca debutó con el pie derecho ante su público, en el “Templo del Dolor”, por lo que se vislumbra que será una temporada mejor en comparación a lo vivido en el 2022 donde fueron un desastre, incluso, no calificaron a los playoffs.
El emparrillado de esta casa de estudios fue el escenario de dicho compromiso, donde destacó al principio del encuentro la patada del rector Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, quien al parecer en su regreso a la Udlap dio buena suerte al equipo poblano.
Prácticamente la historia del partido se definió al término de los dos primeros cuartos, ya que los Aztecas se fueron al descanso con una ventaja de 27-7 gracias a las anotaciones de Luis Serrano, Juan José Acosta, en un par de ocasiones e Iván de Jesús Ramírez.
Cerca de finalizar el segundo cuarto, los Potros Salvajes UAEM arribaron hasta la zona de anotación y después del punto extra, sumaron sus únicos 7 puntos del encuentro.
Regresando a las acciones en el “Templo del Dolor”, un pase a Diego Ernesto Sánchez se convirtió en una anotación más, que después del punto extra, Aztecas puso el marcador 34-7.
Bruno Mercado corrió las yardas necesarias para sumar 6 puntos extras para los Aztecas y Jorge Braulio Serrano, receptor Azteca, logró una atrapada de fantasía para el séptimo touchdown de los verdes en el partido y dejar el definitivo 48-7.
El próximo sábado 16 de septiembre a partir de las 13:00 horas, los Aztecas de la UDLAP esperan dar otro “grito” cuando vuelvan a jugar en casa, el “Templo del Dolor” y enfrenten a los Pumas de CU.
Foto EsImagen
mala