Martes, 12 de Septiembre de 2023 16:40 | Municipios Puebla

VIDEO Víctimas de violencia vicaria y económica afirman son revictimizadas por autoridades

Las cuales les dan la razón a sus agresores, quienes han utilizado su activismo y manifestaciones a su favor en los juicios

Puebla, Pue.- Víctimas de violencia vicaria y económica acusan ser revictimizadas por las autoridades, las cuales les dan la razón a sus agresores, quienes han utilizado su activismo y manifestaciones a su favor en los juicios. Piden que se respete su derecho a la manifestación.

Este día en rueda de prensa ofrecieron las mujeres víctimas de violencia vicaria y alimenticia, informaron que su activismo está siendo ocupado en juicios por sus violentadores de forma negativa. Los hombres argumentan que están locas y los jueces les creen. Piden a autoridades libre manifestación y no revictimizarlas.

Explicaron que en la mayoría de los casos que se presentan, a pesar de cuidar la presunción de inocencia de los agresores, éstos las descalifican en los procesos judiciales y hasta solicitan indemnizaciones al ser exhibidos en protestas pacíficas.

Dejan en claro que los hombres denunciados argumentan ante los jueces que no tienen empleos bien remunerados, “por lo tanto no pueden cumplir con sus obligaciones, sin embargo, costean amparos para las resoluciones, lo cual contradice sus dichos”.

Destacaron que a pesar de que han comprobado que falsean su información sobre los ingresos y de su trabajo, desgraciadamente los jueces optan por llamar la atención a ellas, al grado de decirles que se “pongan a trabajar”.

“’Bájenle tantito, ya no estén con sus cosas’ y después todo eso, y encima pagarle algún daño. Entonces ya estás destrozada económicamente porque tienes que pagar todo, y encima pagarles el daño moral porque se les está dañando. Es gracioso como las propias autoridades te tienen que regañar y decirte que te quedes callada”, concluyeron.

Debido a lo anterior, las mujeres que forman parte del Frente se cohíben y ya no participan en las manifestaciones por temor a las represalias de los jueces o de la reacción de sus agresores.

Foto EsImagen

mala