México.- El Frente Amplio por México (FAM) afirma que se lanzará contra el gobernador de Nuevo León, Samuel García, lo acusó de llevar a cabo una “campaña de terrorismo político, intimidación y chantajes” en contra de legisladores, presidentes municipales y líderes opositores de la región.
El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, detalló que está claro que Samuel García es parte del equipo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y busca dividir a la oposición.
“Si se mueve como ganso y anda como ganso, es parte del equipo de López Obrador, Samuel está siendo usado por el presidente, quien lo quiere de candidato de Movimiento Ciudadano, para dividir, porque a quien sí le tiene pavor es a Xóchitl Gálvez”, comentó Marko Cortés.
Dejó en claro que el gobernador de Nuevo León debe atender temas prioritarios en el estado como las crisis de movilidad, agua y seguridad; “que se ponga a jalar” y llamó a los emecistas a sumarse al Frente Amplio por México, “sin prestarse al juego sucio de hacerle al esquirol”.
“Hoy le decimos, en las palabras de Samuel, que ‘deje de estar chingando’ a nuestros candidatos y diputados locales, Samuelito ya ponte a ‘jalar’, tienes un desmadre en el estado”, manifestó Cortés y llamó a los emecistas neoleoneses a unirse al Frente, como ya lo hizo el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.
Mientras que Alejandro Moreno, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), calificó a Samuel García de “dictador” y anticipó que se le denunciará por la vía judicial por los actos de intimidación que ha emprendido contra la oposición.
“Movimiento Ciudadano le está haciendo el caldo gordo y el juego sucio al presidente; Morena es una desgracia para este país y se parecen tanto a Morena, son tan iguales, que no pueden ocultarlo”.
Jesús Zambrano, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), subrayó que es muy grave la situación “y, por ello, estamos aquí para poner un alto. Tenemos enfrente a una banda de delincuentes organizados dirigidos por el gobernador Samuel García, a quien hay que enderezarle un juicio político para sacarlo de aquí”.
Finalmente, el Frente Amplio dijo a los legisladores estatales, al Comité Directivo Estatal, Municipales y Seccionales, y a toda la militancia que “no están solos”.
Foto Especial
mala