Cuetzalan, Pue.- Dos elementos de la policía municipal estuvieron a punto de ser linchado por una multitud enardecida luego de asesinar a un joven de 6 balazos sin motivo alguno en la en la localidad de Cahuayogco, Pepexta perteneciente al municipio de Cuetzalan del Progreso.
Así como lo informamos en este espacio informativo los hechos se suscitaron durante las primeras horas de este martes.
El occiso venía de sus labores de vender su pimienta, quien en vida tenía el nombre de Emilio Cortes " N " que era voluntario de Protección Civil de ese pueblo mágico.
Según algunos pobladores los elementos policiales le dispararon al masculino en al menos 6 ocasiones arrebatándole la vida.
Al escuchar las detonaciones lugareños se dieron cita en el lugar y al ver que los responsables eran los propios uniformados metros adelantes fueron perseguidos y rodeados por los ciudadanos.
En el lugar se vivió una enorme tensión ya que los pobladores querían hacer justicia por propia mano, pues destrozaron una patrulla.
Más tarde se montó un fuerte operativo por parte de elementos de la policía estatal, municipal de otros municipios así como de la Fiscalía General del Estado para dialogar y rescatar a los policías.
Las investigaciones corren a cargo de la propia Fiscalía para esclarecer este crimen que podría tratarse de una vieja riña ya que ambos trabajaban en el ayuntamiento.
Foto: Sadit González
cdch