Puebla, Pue.- La contralora de San Pedro Cholula, Rosa Maritza Vergara Gámez, podría ser designada como titular de la Unidad Técnica de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado (ASE), tras la renuncia de Gabriela Lepe Quiroz.
Su designación podría votarse por el pleno del Congreso del Estado el próximo 21 de septiembre, con lo cual, se convertiría en la encargada de revisar el trabajo de la ASE y su titular, Amanda Gómez Nava.
La propuesta de Vergara Gámez fue puesta aprobada en sesión de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la ASE.
PAN, sin pedir formalmente remoción de Gómez Nava
Iliana Jocelyn Olivares López, presidenta de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado, indicó que hasta ahora, la bancada de Acción Nacional (PAN) no ha solicitado formalmente la remoción de la auditora superior Amanda Gómez Nava, a pesar de las críticas por no haber detectado las irregularidades financieras ocurridas durante la administración de Miguel Barbosa Huerta.
Olivares López argumentó que al estar excusada para revisar temas relacionados con el estado no habría cometido alguna omisión, y que la fiscalización en realidad estuvo a cargo del titular de la Auditoría Especial Forense, Gregorio Alberto Lozano García.
“Ella presentó una excusa de lo cual el auditor especial es el que se encarga de hacer esa revisión. Entonces no me parece claro el que soliciten la destitución de la auditora cuando es otra persona la que realizaba el análisis y la revisión de las cuentas estatales”, señaló.
Foto especial
aj