Fue a través de redes sociales que aproximadamente a las 17:00 horas se reportó una fuerte presencia de elementos de la Policía Estatal, Municipal de Puebla y Fiscalía General del Estado, los cuales se encontraban en el Bulevar Xonaca, entre la 32 y 34 Poniente.
Posteriormente por fuentes policiales se informó que el operativo se debió a un reporte por personas sospechosas que viajaban a bordo de un automóvil con cristales polarizados, por lo que de inmediato se pidió apoyo a varias corporaciones.
Las mismas fuentes informaron que derivado de este hecho fueron aseguradas tres personas, además trascendió que algunas de ellas portaban armas de fuego largas, sin precisarse la cantidad.
Fuentes al interior de la Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmaron la detención pero no dieron mayores detalles sobre el armamento, asimismo señalaron que la unidad fue puesta disposición de la gente del ministerio público para la revisión de su documentación.
Hasta el momento las autoridades no han dado detalles sobre las personas detenidas o si podrían tener relación con algún grupo criminal de la zona, tomando en cuenta los últimos hechos de violencia registrados en este barrio de la capital.
Hay que recordar que apenas el pasado viernes fue abandonada una bolsa de plástico con una cabeza humana en su interior, afuera de un domicilio donde un comando armado realizó múltiples detonaciones con arma de fuego.