Tehuacán, Pue.- Debido a que la planta tratadora de aguas residuales que se construye en las instalaciones del nuevo rastro municipal, lleva un avance de alrededor de un 25 por ciento, a un mes de que se iniciaron los trabajos, autoridades municipales contemplan que será hasta finales de año cuando se concluya la ejecución de esta.
El presidente municipal, Pedro Tepole Hernández reconoció que la obra que está a cargo de MSG Minerales Sintéticos Granulados y que cuenta con una inversión superior a los 15 millones de pesos, se podría concluir hasta finales de este 2023, esto porque se está ejecutando un proyecto de calidad, en donde incluso la empresa se ha comprometido a que la planta de saneamiento de aguas residuales, estaría sacando prácticamente agua potable.
Manifestó que el avance de construcción de esta obra es de alrededor de un 25 por ciento, en donde se están habilitando las fosas sépticas, drenajes y el equipamiento del sistema.
En tanto el gobierno del estado continúa con el equipamiento de este nuevo rastro, la construcción de la barda perimetral, teniéndose pendientes de realizar la ejecución de los trabajos de vialidades y la instalación eléctrica.
Tepole Hernández manifestó que la empresa se ha comprometido a agilizar los trabajos por lo que espera que se concluya la construcción de la planta antes de lo contemplado; pero debido a que en luego salen detalles es por eso que se contempla que sea en diciembre que ya se cuente con este sistema.
Añadió que en cuanto se tenga la planta y concluida la segunda etapa del rastro municipal que realiza el gobierno del estado, se podrá ya contemplar la fecha en que iniciará operaciones y así poder reubicar el actual lugar donde se lleva a cabo el sacrificio de animales, el cual es obsoleto.
foto especial
aj