Teziutlán, Pue.- El exdirector del extinto Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (Sosapa) de Teziutlán, José Hugo Marín Torres, obtuvo un amparo con el que podría obtener su libertad con un cambio de la medida cautelar que se le impuso a él y su familia.
El exfuncionario municipal, detenido en 2022 con su esposa e hijos, obtuvo un amparo para que en audiencia se debata una medida cautelar distinta a la prisión preventiva.
Con el amparo, también se ordenó reponer la audiencia de vinculación a proceso desde la formulación de imputación y se ordenó al juez admitir como medio de prueba un video que podría refutar las acusaciones de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).
Marín Torres fue detenido con su esposa e hijos el 17 de noviembre de 2022, durante un cateo en su domicilio realizado por agentes adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (Feidai), al señalar al exfuncionario municipal como hermano del exgobernador Mario Marín Torres.
Según los agentes, encontraron 600 bolsas con una sustancia aparentemente cristal, un arma de fuego y 59 cartuchos útiles.
Foto especial
aj