La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) informó que brindó atención directa y personalizada a 84 quejas de usuarios por cobros excesivos en servicios de arrastre, salvamento y depósito de vehículos.
Las mismas se produjeron desde enero hasta septiembre del presente año, resultando en la aplicación de cobros justos para los interesados.
Como parte de la estrategia para garantizar el respeto a las tarifas autorizadas en materia de grúas y depósitos vehiculares, la dependencia brindó el acompañamiento a incidencias en los cobros, denunciados por habitantes de 15 municipios.
Estos son: Amozoc, Atlixco, Chalchicomula de Sesma, Ciudad Serdán, Huejotzingo, Izúcar De Matamoros, Puebla, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, San Salvador El Seco, Tecamachalco, Tehuacán, Tepeaca y Tlahuapan.
Dentro de este procedimiento, la SMT requirió las bitácoras de servicio y verificó que el cobro fuera apegado a la tarifa vigente, así como la expedición de la documentación inherente y el acceso a los depósitos a las personas y autoridades competentes.
Asimismo, y para garantizar el correcto funcionamiento de los depósitos vehiculares, la dependencia llevó a cabo la implementación de inspecciones físicas y periódicas.
Mediante esta estrategia de atención inmediata, el gobierno estatal, a través de la SMT, brinda certeza a las y los usuarios en la operación y procedimientos relacionados a los servicios de grúas y corralones e invitó a la sociedad a realizar las quejas correspondientes en caso de sufrir algún inconveniente, a los números telefónicos 222 6884 717 y 222 5896 802.
Foto: archivo m
gse