Puebla, Pue.- La construcción de un muro, la recuperación de casetas de seguridad y un sistema de identificación de rostros y autos, son parte de las acciones que se podrían llevar a cabo en la Central de Abastos de la ciudad de Puebla.
Así lo dio a conocer el presidente de la comisión de Desarrollo Económico y Turismo, Manuel Herrera Rojas, al asegurar que los rondines de la Policía Municipal continúan en la zona.
De esta manera, negó que se hayan ido de este sitio de abasto las 5 motocicletas y 10 agentes desplegados para la seguridad de locatarios y clientes.
El anuncio del regidor panista se da luego de una serie de hechos de inseguridad, el más reciente el secuestro y posterior asesinato de un agente de la
Guardia Nacional, además del robo de hidrocarburos a ductos de Pemex.
Ante ello, Herrera Rojas señaló que el Consejo de la Central de Abasto y el ayuntamiento de Puebla acordaron acciones para seguir modelos exitosos de seguridad usados en otras ciudades de América Latina.
"En el Consejo de la Central de Abasto estamos conscientes de la gran problemática que tenemos en un lugar a donde diario van a trabajar 15 mil personas más otras 15 mil que llegan a comprar. Entonces es una pequeña ciudad, que hay municipios que no cuentan esas 30 mil personas diarias, estamos trabajando fuertemente", manifestó el concejal.
foto:
mca