La senadora poblana Nancy de la Sierra Arámburo dejará de formar parte del Grupo Plural para integrarse a la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a partir de la próxima semana.
Así se dio a conocer este martes en la Cámara Alta, con lo que será el segundo cambio de grupo de la legisladora, ya que llegó al Senado a nombre del Partido del Trabajo, y con posterioridad se sumó al grupo plural que integran quienes no tienen partido.
Su ingreso al grupo parlamentario del PRI se producirá a un año de que concluya la actual legislatura federal, cuyas siglas no le son ajenas, toda vez que en Puebla fue diputada local por ese instituto político.
En 2005 fue postulada y electa diputada a la LVI Legislatura del Congreso del Estado de Puebla por el Distrito 6 del estado, concluyendo su periodo en 2008.
En 2013 fue coordinadora del Programa de Combate a la Pobreza Prospera de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado; renunció en 2015 para ser postulada candidata del PRI a diputada federal por el Distrito 3 de Puebla, sin embargo, perdió ante el candidato del PAN, Juan Pablo Piña Kurczyn.
En 2017 asumió el cargo de presidenta del DIF en San Pedro Cholula como parte de la administración encabezada como presidente municipal por su esposo, José Juan Espinosa Torres.
Renunció a su militancia en el PRI en 2017 y en 2018 fue postulada candidata al Senado en segunda fórmula por la coalición Juntos Haremos Historia, donde resultó electa junto con su compañero de primera fórmula, Alejandro Armenta Mier.
Cabe señalar que esta semana, Néstor Camarillo, dirigente estatal del PRI, abrió las puertas para el regreso de Nancy de la Sierra a su partido e incluso planteó considerarla rumbo al 2024 para encabezar una candidatura.
Foto: especial
gse