Puebla, Pue.- El deporte de la Universidad Interamericana vivió un momento histórico meses atrás. Y es que, tras muchos años de trabajo y esfuerzo, el equipo femenil de basquetbol logró el campeonato nacional de la División II de la Liga ABE y con ello accedió a la máxima categoría.
Gracias a la obtención de este título, la Inter, por primera ocasión en su historia, ubicó a sus dos equipos en la División I. Esta situación fue un envión anímico para la comunidad de la Universidad Interamericana y, por supuesto, para las jugadoras que, tras lograr el ascenso, permanecieron en la institución para competir en la categoría estelar de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.
Una de estas jugadoras que fue clave para el ascenso y que recién debutó en División I es Andrea Linares García, quien dijo asumir el reto de seguir escribiendo una historia exitosa con Halcones Inter.
“Antes del campeonato veníamos de una buena temporada en donde nos quedamos muy cerca del objetivo, sin embargo, nos quedamos a un paso. Cuando disputamos el nacional en casa sabíamos que era nuestra oportunidad, que era nuestro momento y no podíamos desaprovecharlo. Al ganar el título me sentí con mucha adrenalina, entusiasmo y alegría porque supe que, junto a compañeras de equipo, habíamos logrado algo histórico para nuestra universidad. Todo esto nos llevó a jugar en División I y todos en el equipo sabemos que es un gran reto, pero estamos dispuestas a jugar cada partido con el corazón porque realmente queremos hacer un buen papel en este torneo donde se juega el mejor basquetbol”.
El fin de semana pasado, el equipo femenil de la Universidad Interamericana debutó en la máxima categoría con par de enfrentamientos ante equipos regiomontanos. A pesar de que la Inter no consiguió las victorias que estuvieron en juego, el equipo naranja será un fuerte competidor en la División I.
Cabe destacar que, tras enfrentar a Universidad Autónoma de Nuevo León y Tecnológico de Monterrey, la Inter buscará sus primeras victorias de la temporada el próximo fin de semana cuando repita como local durante los juegos ante las Leonas de la Universidad Anáhuac México Norte y Borregas Estado de México.
“El Nido Naranja será muy importante para nosotras esta temporada. Sabemos que contamos con el apoyo de nuestra afición y todos deben saber que daremos nuestro mayor esfuerzo para triunfar en casa”.
Foto Especial
mala