El fallo en los sistemas informáticos de la sede de la empresa Volkswagen, en Wolfsburg, Alemania, no solo afectó a cuatro plantas en ese país, sino que ya alcanzó a las factorías de Puebla y Silao, en México.
A través de su aviso al personal de las plantas en Puebla y Guanajuato, se les indicó que “no hay disponibilidad en los sistemas alemanes por problemas de infraestructura central de red en Wolfsburg, afectando varios procesos en Volkswagen de México”.
Esta situación afecta de manera directa a los procesos de producción, logística y algunos administrativos de la empresa.
Por ello, se frenaron las actividades en las líneas de armado de los modelos Taos, Tiguan y Jetta.
Cabe señalar que la planta de Silao está enfocada en la producción de motores, para las unidades que se arman en México y el exterior.
Medios alemanes señalaron que los primeros problemas técnicos se produjeron este miércoles alrededor de las 12:30 horas.
Tras ello, la producción de vehículos en la planta principal de Wolfsburg quedó completamente paralizada. También se produjeron fallos informáticos en las oficinas de la sede de la empresa.
Las líneas de producción se detuvieron por igual en las plantas de Osnabrück, Emden y Zwickau.
Otras plantas de la marca Volkswagen también se vieron afectadas por la interrupción de sistemas, como la de Audi en Neckarsulm (Baden-Württemberg).
Al parecer aún no está claro por qué se produjo la interrupción de los sistemas y aún se analiza la causa.
La empresa aún no ha emitido un informe sobre este asunto.
Foto: Esimagen
gse