Puebla, Pue.- El Gobierno de Puebla se sumará al Plan Nacional de Protección de Candidatos que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quién se comprometió en que privilegiarán la seguridad de los abanderados de todos los partidos políticos para la elección de 2024.
El titular del Poder Ejecutivo estatal destacó que analizarán el Plan Nacional que impulsó el gobierno federal para brindar protección a los aspirantes a un cargo de elección popular, por lo que en Puebla estarán muy atentos de los protocolos de seguridad en favor de los abanderados.
“Habrá que ver exactamente como se da, pero estaremos muy atentos para privilegiar la Seguridad de todos los participantes de cualquier partido”, puntualizó.
En anteriores declaraciones, Céspedes Peregrina aseguró que el Gobierno del Estado garantizará la gobernabilidad para los comicios de 2024 para evitar actos violentos, además se ha pronunciado por la “unidad” al interior de las contiendas internas de los partidos políticos para definir a sus candidatos.
Ayer, Céspedes Peregrina llamó a la "unidad" a los 21 aspirantes a la gubernatura de Puebla, una vez que el Consejo Estatal de Morena y la Comisión Nacional de Elecciones definan al candidato para 2024.
En entrevista posterior a la Ceremonia por el 202 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México, pidió que haya "piso parejo" para todos los aspirantes a la gubernatura, luego de que se inscribieron hasta 21 perfiles como aspirantes a la Coordinación en Defensa de la Cuarta Transformación en Puebla, sin embargo, mencionó que el pueblo será quien defina al abanderado a través de una encuesta.
Texto; Fernando Castillo / Foto: Archivoe
cdch