Puebla, Pue.- Tras la protesta de un docente, la secretaria de Educación en Puebla, Isabel Merlo Talavera, aseguró que no hay denuncias por venta de plazas al interior de la dependencia, por lo tampoco hay una investigación abierta.
En entrevista, la funcionaria estatal fue cuestionada por la protesta que realizó un docente, quien se encadenó e incluso se sacó sangre denunciando la supuesta venta de plazas.
Merlo Talavera insistió en que nadie ha presentado una denuncia formal y tampoco se han detectado situaciones relacionadas durante el proceso de entrega-recepción.
Sobre la protesta en particular, la atribuyó a la inconformidad del docente Jorge Rodríguez García de ser trasladado a otro municipio.
“Hay necesidad de un mayor número de maestros al frente de grupos y ese es el tema que como autoridad ejerce, se les entregan órdenes de presentación a todas las personas que hayan estado puestas a disposición, pero no ha sido el tema central la venta de plazas, sino su posible adscripción o colocación”, señaló Merlo.
Foto especial
aj