Atlixco, Pue. Al salir el sol la mañana de este lunes decenas de vecinos de la colonia Álvaro Obregón, sede del tianguis regional, se encontraron en la vía pública con algo calificado por ellos como un “muladar”
“Muy bonita se ven nuestras calles. Ojalá pudieran estar por aquí algunas autoridades y turistas para conocer otra cara de la ciudad”, ironizó Salustia Romero, una de las afectadas.
Lamentaron al salir para comprar el desayuno o llevar a los pequeños a clases se encontraron con todo tipo de basura dejada horas antes por cientos de comerciantes quien realizaron sus actividades cotidianas.
Los lugareños admitieron a pesar del esfuerzo por hacer cumplir prácticamente todos los días algunas cláusulas aceptadas por el Ayuntamiento y los propios vendedores, relacionadas con llevarse sus desechos, esta acción resulta ya una “utopía”.
“Así como se ponen algunos líderes de los tianguistas para exigir dejarlos trabajar a gusto, deben ser cumplidos para dejar limpio. Pero quizá no saben nada de higiene”, finalizaron las enojadas familias de la zona.
Foto: Cortesía
cdch