México.- Después de que el pasado lunes 2 de octubre se confirmó la detención de Andrés Roemer, este martes el Gobierno de Israel autorizó la extradición a México del exdiplomático, quien es señalado de acoso y abuso sexual.
Cabe destacar que Roemer Slomianski fue detenido después de que el departamento internacional de la Fiscalía estatal israelí presentó al Tribunal de Distrito de Jerusalén una petición para su extradición, detalló el Ministerio de Justicia israelí en un comunicado.
Ente dicho escenario, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mexicana pidió su extradición, misma que se prevé para el próximo 16 de octubre.
México presentó a Israel un total de cinco solicitudes de extradición formales contra Roemer desde 2021, acusado de abuso sexual agravado y violación.
Fue en el 2022 cuando la Interpol emitió una ficha roja para buscar y detener al diplomático, acusado de citar a sus presuntas víctimas en su casa con excusas laborales para después realizar tocamientos e insinuaciones y, finalmente, ofrecerles dinero.
Andrés Roemer fue embajador de México ante la UNESCO y en 2016 fue destituido de su cargo tras no seguir la postura de su país y abstenerse en una resolución presentada por países árabes sobre la Explanada de las Mezquitas (Monte del Templo para los judíos), situada en Jerusalén Este ocupado.
Foto Especial
mala