El regidor de hacienda y patrimonio municipal de San Pedro Cholula, Alejandro Gómez López, dio a conocer que han iniciado las mesas de trabajo para preparar la ley de ingresos y egresos de cara al 2024 y puntualizó que esperan obtener un mayor techo financiero, pronosticando que puedan alcanzar los 620 millones de pesos.
Gómez López destacó que se están organizando para obtener una buena recaudación y así tener claras las líneas de acción, por lo que han iniciado las mesas de trabajo con la ley de ingreso y confía que antes del 15 de octubre quede aprobada por cabildo.
Precisó que se proyecta para el 2024 un incremento del 4 a 4.5 por ciento más, es decir que se podría tener un techo financiero que va de los 615 a 620 millones de pesos.
Detalló que al corte de agosto se había realizado el 70 por ciento de la recaudación de ingresos estimados y cerrarán en 600 millones de pesos; en el tema de egresos dijo que van en un 60 por ciento, esto porque la obra pública requiere ciertos procesos administrativos y se han atrasado, pero confío que a cierre del año se estarán pagando estas obras.
De hecho, llamó a los ciudadanos a acercarse a los regidores y presentar sus demandas y peticiones para que en la medida que sea viable se pueda dar respuesta a ello, ya que hoy se busca trabajar en coordinación entre los ciudadanos, cabildo y congreso del estado, dando eco a los cholultecas, “el presupuesto considerará a las y los ciudadanos y el presupuesto de egresos cuidará el bolsillo de los cholultecas”.
Foto: Especial
cdch