San Miguel Xoxtla, Pue.- A través de redes sociales (Tik-Tok), se volvió a evidenciar el robo al transporte de carga, que se registra a diario en la autopista México-Puebla, en esta ocasión dos mujeres participaron en el atraco contra el conductor, quien fue sorprendido por al menos tres hombres armados.
Previo al robo el chófer, había apoyado a dos jóvenes que le pidieron un "aventón", sin imaginar que sus cómplices lo interceptaron metros más adelante.
Este es un nuevo modo de operar que utilizan los delincuentes para apoderarse de las unidades y la mercancía.
El robo ocurrió en el kilómetro 105, metros antes de llegar a Xoxtla, donde las mujeres que habían subido previamente, le pidieron al chofer que detuviera la marcha. Así, mientras una de ellas lo distrae pidiéndole su número teléfono, la otra descendió para dar paso a los tres ladrones.
Dentro de la cabina, los masculinos amagaron con armas de fuego al chofer, a quien obligaron a pasar al camarote, mientras uno de ellos, comenzó a manejar la pesada unidad.
El video ha sido difundido para alertar a otros choferes y eviten ser víctimas de los delincuentes que operan en esta vialidad.
Foto: Cecilia Espinoza Galindo
cdch/clh