Puebla, Puebla.- Comerciantes del Centro Histórico reportaron una baja del 25% en sus ventas debido al cierre de calles por las obras realizadas por el gobierno de la ciudad de Puebla.
A decir del presidente del consejo de vendedores de esta zona, José Juan Ayala Vázquez, la presencia de trabajadores de la construcción, maquinaria y la imposibilidad de caminar por el primer cuadro, ahuyentan a los compradores, quienes prefieren ir a otros puntos de la capital.
Debido a ello, pidió al ayuntamiento agilizarlas y terminarlas a la brevedad, para que los comercios puedan regresar a sus actividades normales.
Mencionó que inicialmente la caída fue de hasta 60%, aunque al paso de los días los dueños de restaurantes, tiendas de ropa, zapaterías, dulcerías, jugueterías y electrónicos, fueron lanzando promociones y publicidad para evitar una mayor afectación.
No obstante, dijo que ante la cercanía de la época de fin de año, los comerciantes esperan poder recuperarse y esto sería posible si los trabajos son concluidos.
foto: archivo-m
mca