Chietla. – La zafra 2023-2024 podría iniciar a mediados del mes de noviembre así lo dio a conocer Lázaro Félix Bello García, presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA) del ingenio de Atencingo, quien informó que esto depende de la sacarosa que haya en el campo.
El entrevistado comentó que desde hace unos días ya se realizan estudios de campo, para conocer la sacarosa, y con esto ya poder tener una fecha exacta para el inicio de la zafra correspondiente al ciclo 2023-2024.
Agregó que actualmente en el ingenio de Atencingo el personal ya realiza labores de manteniendo para tener en buenas condiciones la maquinaria que ayuda al proceso de la azúcar y con ello no se pare la fabricación de esta.
Mencionó que el inicio de la zafra para la zona sur de la entidad poblana representa una gran cantidad de fuentes de empleo, asimismo la reactivación económica, toda vez que desde talleres mecánicos hasta puestos de comida incrementan sus ingresos con esta actividad.
Finalmente, el líder cañero exhorto a los productores de la vara endulzante a cuidar de sus cosechas para obtener buenos resultado en el ciclo que está por iniciar.
Foto: Lidchy Cano
cdch