Puebla, Pue.- El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador anunció que la próxima semana se reunirá con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para reforzar la estrategia de seguridad pública en la Autopista Puebla- Veracruz, debido a los robos que se han registrado contra transportistas, así como la incidencia delictiva el triángulo rojo.
En la tradicional mañanera en Palacio Nacional, el titular del Poder Ejecutivo estatal reconoció que el tramo de la Autopista Puebla – Veracruz en la zona de Esperanza es “muy riesgoso” para los transportistas y vehículos privados, sin embargo, desde la Guardia Nacional, Sedena y el Gobierno de Puebla trabajan de manera conjunta para desarticular a las bandas que operan en la región.
“Hay vigilancia en la Autopista Puebla – Veracruz, es que esa carretera era muy riesgosa de Veracruz a Puebla, en el tramo de Esperanza, pero también hay que ver lo de las carreteras al interior, las libres. Sergio Salomón es de Tepeaca, por ahí cerca y va venir conmigo la semana próxima, vamos a plantear varios temas y le voy a plantear esto”, puntualizó.
Reconoció que la población del denominado “triángulo rojo” son productores del campo muy trabajadores porque surten de hortalizas a la Central de Abasto en la Ciudad de México, sin embargo, lamentó que en los últimos años se descompuso la región por el tema del huachicol, la cual está mejorando debido a los programas gratuitos para el campo que entrega el gobierno federal.
Foto: Archivom
cdch