Sólo entre enero y agosto de este año, los 12 Pueblos Mágicos de Puebla generaron una derrama económica de 2 mil 400 millones de pesos.
Por ello, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina sostuvo que son un motor de la economía que va a generar bienestar entre la población que los habita.
Durante la inauguración del Tercer Encuentro Estatal de Pueblos Mágicos 2023, con sede en Teziutlán, la secretaria de Turismo, Martha Ornelas, destacó la derrama económica que generan.
Detalló que en los primeros ocho meses de este año concentran el 21 por ciento de la derrama por turismo en todo el estado.
Ello implica una suma aproximada de 2 mil 400 millones de pesos.
En su intervención, el gobernador Sergio Salomón consideró muy importante buscar estrategias de capacitación de los habitantes de estos pueblos, a fin de que tomen conciencia de convertirse en prestadores de servicios turísticos.
Expuso que los nombramientos convierten a cada una de estas ciudades en un motor de la economía que van a generar bienestar entre sus habitantes.
Por lo que el Pueblo Mágico no tiene que quedarse en un nombramiento, sino mantenerse como un motor de progreso para el estado.
Consideró que ello mantiene a las familias alejadas de la delincuencia, por lo que se tiene que hablar bien de Puebla y mostrar lo mágico que es el estado.
Cabe señalar que este año se sumaron Teziutlán y Huejotzingo a la lista de Pueblos Mágicos de Puebla.
Sólo este año se destinaron 29 millones de pesos en obras de mejoramiento en el primer municipio y se prevén otros 40 millones para 2024 en materia de turismo.
Foto: especial
gse