Teziutlán, Pue.- Si alguna ocasión tienes considerado realizar un viaje de vacaciones o placer por el municipio de Teziutlán, cuando estés en ese lugar tienes que disfrutar de las gelatinas de vainilla con rompope.
Dicho postrer es muy tradicional y se consume mucho en el municipio de Teziutlán. Con 75 años, Los Portales es uno de los negocios pioneros de este manjar que en cada presentación o sabor agregan rompope casero.
Es así que las gelatinas de vainilla con rompope de Teziutlán son un tradicional postre teziuteco que es muy característico de la Perla de la Sierra.
Lo que caracteriza a las gelatinas en esta demarcación es el rompope que se brinda para su consumo.
Pero si piensas que cualquier rompope le combina a este postre, no es así, no se trata del comercial, es uno elaborado con base en una receta familiar de varias generaciones, celosamente guardado.
De tal manera, dicho rompope posee un exquisito sabor que lo distingue de cualquier otro, situación que los visitantes o las propias personas de este municipio lo disfrutan, es más, lo llegan a consumir desde las siete de la mañana.
La ventaja que tienes si es que acudes a Teziutlán, es que las gelatinas de vainilla con rompope las consigues en el primer cuadro de la ciudad, a unos cuantos pasos un local del otro.
La mayoría de los establecimientos conde encuentras este poster los ubicas en Los Portales de Teziutlán, así es que disfruta de las diferentes opciones que encontrarás cuando vayas a Teziutlán, pero eso sí, no se olvide acudir por tu gelatina con rompope.
Foto EsImagen