El informe financiero del tercer trimestre de Netflix se presentó ayer y ha traído consigo otro aumento de precios en su plataforma que tendrá efecto inmediato en Estados Unidos, Francia y Reino Unido.
Los suscriptores del plan básico o premium de Netflix tendrán un incremento de 9,99 dólares ($) a 11,99$ y de 19,99$ a 22,99$ respectivamente.
No se realizaron cambios en el plan con publicidad de 6,99$ ni en el plan estándar sin publicidad de 15,49$. Al menos, por el momento. El aumento ha aparecido completamente de la nada, un movimiento más inesperado todavía porque circulaban rumores sobre que Netflix estaba esperando a un incremento del precio hasta después de la huelga de SAG-AFTRA.
Por otro lado, Netflix ha confirmado que el aumento del plan básico no afectará a los nuevos suscriptores. En un esfuerzo por avanzar hacia la rentabilidad al lograr que los clientes accedan al lucrativo plan con publicidad o a la suscripción estándar que más cuesta, Netflix eliminó la opción básica por completo y recibirán el desagradable aumento por sorpresa.
Foto: Especial
cdch